Luis Arias: “Hay cierto alivio luego de la presión que hemos recibido en el macrismo”

El ex Juez del Juzgado Contencioso administrativo de La Plata dialogó con “Abrir el Juego” sobre la posibilidad de ser restituido después de que la Corte Suprema Bonaerense anulara la suspensión en su cargo. Denunció “presiones” durante el gobierno anterior.


El letrado comentó en primer lugar que “hay un cambio de época, el Poder Judicial está más distendido. Hay cierto alivio luego de la presión que hemos recibido en los tiempos del macrismo, una persecución jamás vista en un gobierno democrático”.

Luego, el ex magistrado señaló que espera que su situación sea revertida: “Sabemos que en alguna instancia vamos a revertir la situación, lo que hicieron conmigo fue un atropello. En mi juzgado no había fallos atrasados. De modo que teníamos el juzgado al día, no teníamos denuncias de particulares, al contrario: nos elegían los abogados todos los años”.

“Mi actitud siempre fue ecuánime, ya lo habíamos hecho con el aumento de ABSA en el gobierno de Scioli. Siempre hay tensiones entre los poderes pero durante la gestión de Macri y Vidal todos los fallos que afectaron los intereses políticos fueron tomados como una afrenta”, añadió.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 19 de mayo de 2020

Comments are closed.