Luciano Napolitano: «Pappo es el prócer del rock nacional»

El hijo del reconocido guitarrista y cantante habló con Luis Fontoira en Maquinación sobre el rock y el recuerdo de su padre. «Era un excelente músico», afirmó.z

En primer lugar, el frontman de Lovorne comentó: «Yo recuerdo haber estado en una esquina con mis amigos tomando cerveza, compartiendo fanzines, volantes, con recitales de Pappo. Hoy la gente no se junta más en la esquina, por lo menos en donde vivo yo, y se maneja todo con celuares para eso está la página www.pappo.com.ar».

Y destacó que «los que estamos en este ambiente sabemos que el rock es muy sano, no quiero generar odio pero quiero aclarar que el rock es más familiar que otra cosa, habla de cosas reales, cotidianas, y está muy lejos de la discriminación».

Con respecto al fallecimiento de su padre, Luciano afirmó que «con la muerte de mi viejo hubo un gran vacío que después se llenó poco a poco aunque creo que no se terminó de llenar nunca. Ahora nos juntamos con Vitico a interpretar canciones de Riff, hubo por ahí la chance de grabar canciones nuevas pero quedan en manos de Vitico».

«Vitico nos dijo que sonábamos más ensayados que los propios Riff, pasa que hoy hay sonidos distintos, eso pasa. Las canciones como las toca mi viejo no las toca nadie», agregó. Consultado por quién fue Pappo, Napolitano dijo sin dudas: «Pappo es el prócer del rock nacional, para que se entienda bien».

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 29 de febrero de 2020

Comments are closed.