Lorena Martins, hija ex agente de la SIDE Raúl Martins, en comunicación con El Vermucito desde Valencia se refirió a la denuncia que realizó a su propio padre por su presunta participación en la trata de personas, que puso de manifiesto la complicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con esta red.

Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins.

Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins.

“Estoy bien porque estoy lejos”, comenzó Lorena Martins desde Valencia, donde debió exiliarse por cuestiones de seguridad tras la denuncia realizada contra su padre. “Acá hago una vida normal, pero vivo como una exiliada, Me gustaría volver a la Argentina algún día”, agregó.

“La única persona que hizo algo fue Nilda Garré, que estaba a cargo del Ministerio de Seguridad, realmente tomó decisiones y me ayudó en lo que pudo”, sostuvo Lorena Martins y relató cómo debió vivir sus últimos meses en el país con cuatro agentes de Gendarmería custodiándola.

En referencia a la causa, expresó que “teóricamente se vino abajo porque una hija no puede denunciar al padre, pero además se viene abajo después de meses de estar abierta, en un momento se decidió voltear la causa” y señaló que existieron presiones de la SIDE.

Su padre, Raúl Martins, junto con otros personajes como “Jaime” Stiusso y “El Lauchón”, están vinculados a la Secretaría de Inteligencia de Estado desde mediados de los ´70. “Son todos de la misma época y se hicieron conocidos por cosas nefastas”, dijo Lorena. “Ahora se trata de culpar a este Gobierno, pero son tipos que hace cuarenta años están en la SIDE. No es nuevo, es algo que nadie se animaba a enfrentar”, aseveró.

Desde Valencia, Lorena Martins indicó que “no se puede negar la relación que hay entre los boliches de la noche y la Agencia Gubernamental de Control, ¿Quién hace las habilitaciones? ¿No se dan cuenta que son prostíbulos?”.

“No es casualidad, esto es una red de complicidades”, concluyó.

[AUDIO] El Vermucito – Radio Cooperativa AM 770 – 1 de Febrero de 2015

Comments are closed.