López Murphy: “Los gobiernos no pueden hacer lo que se ha hecho con Vicentín”

El ex Ministro de Economía se metió en la discusión sobre la intervención por parte del Estado para rescatar la empresa cerealera: “Creo que es ilegal la medida y profundamente anticonstitucional”, sostuvo.


Ricardo López Murphy charló en “La Noche Recién Comienza” y brindó su opinión sobre la intervención del Estado para rescatar la empresa cerealera Vicentín: “Los gobiernos no pueden hacer lo que se ha hecho con Vicentín, la intervención es lo grave”, opinó. Y agregó que “el Estado no está autorizado a hacerse cargo de 1.500 millones de dólares de deuda”.

Con la misma tónica, el economista interpretó que “es ilegal la medida y profundamente anticonstitucional. Me pareció una medida poco criteriosa”. Al mismo tiempo, señaló: “Veo un clima de gran hostilidad a la iniciativa privada”.

Por otro lado, brindó su visión sobre la cuarentena: “Estamos en una situación difícil por los problemas previos a la pandemia, no veo un plan para salir de esto y recuperarnos”. Al mismo tiempo, indicó que “la clave es cómo hacer para que la economía se pueda recuperar cuando la cuestión sanitaria afloje”.


“Yo nunca ví un parate como el de ahora. No vamos a recuperar la economía haciendo locuras”.


López Murphy dijo que “es sencillo lo que hay que hacer” y expuso lo que para salir de la crisis económica “hay que explicar cómo vamos a salir de la cuarentena, qué cosas van a hacer para volver a trabajar y qué cosa van a hacer para volver a producir, a vender y a funcionar. No puede un país permanecer cerrado 120 días”.

Sobre la economía del gobierno de Alberto Fernández explicó que “lo que ha faltado es un programa de gobierno amplio y un programa económico. Se fue a poncho a las negociaciones externas, eso no ha debilitado respecto a otros países”.

Además, expresó que “Lo único que va a recuperar a los argentinos es que haya trabajo e inversión. Volver a lo que fueron nuestros abuelos inmigrantes”. Mientras hizo énfasis en que en el área metropolita de Buenos Aires “creamos una mega urbe que tiene 70 años y que no es sana”, por eso “la salida es volviendo a crear el clima para la iniciativa privada”.

Finalmente, se hizo lugar para disparar contra el ex presidente Mauricio Macri: “era como un niño de 6 años, pedía inversión, los globitos, el bailecito, eso no funciona. Los países no funcionan así”.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 14 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.