“Llegamos a tener el 20% de la población infectada”: el dramatico testimonio de un intendente bonaerense

Juan Miguel Nosetti, Intendente de Salliqueló, habló en el programa “Estado de Alerta” y contó como atravisan la crisis sanitaria en el interior de la provincia de Buenos Aires. “Nosotros dependemos, si o si, de derivar cuando necesitamos una terapia intensiva” afirmó.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 09 de abril de 2021

Intendente de Salliqueló contó que “pasamos de estar muy complicados en el mes de Enero, donde tuvimos entre gente positiva y aislada a casi el 20% de la población, que es una barbaridad, y hoy pasamos a tener solamente 4 casos, con pocos en estudios” y remarcó que en este momento “realmente tenemos una situación de privilegio, igualmente nos tenemos que seguir cuidando“.

Nosetti señaló que “tenemos que mirar lo que pasa en los distritos al rededor nuestro” ya que “nosotros dependemos, si o si, de derivar cuando necesitamos una terapia intensiva. Ese es nuestro gran problema”. “En el mes de enero tuvimos que derivar, tuvimos que hacerlo a casi 600 kilómetros, al área AMBA o CABA” dijo y agregó que “hoy se va a complicar eso porque se está saturado el sistema“.

Para concluir afirmó que “tenemos que poner la salud por arriba de todas las cuestiones“.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.