Lisandro Bonelli: “Hay injerencia por parte del Gobierno para que declaren inconstitucional la ley de farmacias”

El Diputado Provincial del Frente Renovador dijo que “claramente hay una injerencia por parte del Gobierno sobre la justicia para que declaren inconstitucional la ley de farmacia”

Lisandro Bonelli, Diputado Provincial del Frente Renovador, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el posible desembarco de la cadena de farmacias “Farmacity en la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el Diputado manifestó que “el desembarco de Farmacity en la Provincia es una demostración más de como Mario Quintana (actual vicejefe de Gabinete y uno de los dueños de Farmacity) y Macri utilizan al Estado en beneficio propio“.

Bonelli señaló que “hay una ley en la provincia que enumera quienes pueden ser titulares de farmacias, en ningún momento nombra Sociedades Anónimas” a lo que “Farmacity dice que es un articulo meramente enunciativo, que hubo una omisión involuntaria del legislador en su momento cuando redacto la ley“. El legislador provincial explicó que “la presentación judicial (de Farmacity) que hicieron en la Provincia de Buenos Aires, en todas las instancias, fue rechazada“, inclusó “la Suprema Corte de la Provincia se lo rechaza con argumentos muy contundentes y duros“. Sin embargo “Farmacity va a la Corte Suprema de la Nación y la Corte acepta el recurso y le pide un informe a la Procuración que fue el dictamen que salio ayer dando el aval a Farmacity“.

Claramente hay una injerencia por parte del Gobierno sobre la justicia para que declaren inconstitucional la ley de farmacias” denunció Bonelli y agregó que “los funcionarios que tienen que controlar y regular son los dueños de las empresas“. “Cuando irrumpen estos grupos económicos en la venta de medicamentos, automáticamente se concentra el mercado, se termina monopolizando, con los prejuicios propios de este tipo de concentraciones, como que manejan y administran los precios” subrayó.

Consultado sobre la reforma judicial que presentó en el día de ayer la Gobernadora María Eugenia Vidal, Lisandro Bonelli dijo que “en lineas generales es buena” ya que “tiene un consenso importante entre los magistrados, fiscales y abogados“. Sin embargo advirtió que “genera dudas eso de querer despolitizar el nombramiento de los futuros magistrados y hasta ahora no vimos nada“.

Por último se refirió a la intervención judicial al Partido Justicialista. “Fue una clara maniobra para terminar de desprestigiar al partido de la oposición más importante” manifestó el Diputado.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2018