Leopoldo Luque: “Antes del Mundial de Rusia ya había que hacer recambio de algunos jugadores”

El Campeón del Mundo en Argentina ’78, Leopoldo Jacinto Luque, en comunicación con “Cuatros de Copas” repasó su carrera y opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina.

“A mí me costó muchísimo llegar a jugar en Primera”, comenzó el ex centrodelantero, que brilló en Unión de Santa Fe y luego fue transferido a River Plate. “Llegué porque tuve mucha perseverancia, me prestaron a varios equipos porque no tenía lugar”, recordó sobre sus inicios en su provincia.

Además, destacó la importancia de tener un entrenador como ‘Toto’ Lorenzo: “Me enseñó cómo ser un profesional, porque mientras jugaba en Unión en la B, trabajaba de mañana y entrenaba de tarde”.

Con respeto al presente del Seleccionado argentino, opinó: “En los últimos años no hay mucho trabajo, lo del último Mundial fue una vergüenza. Ante de viajar jugó un amistoso con Haití, que no es un equipo como para que te prepares para jugar un Mundial”.

Para finalizar, opinó sobre la derrota en el amistoso con Brasil: “No se bien cómo es el tema de interino, el pibe este (Scaloni) tiene su experiencia en haber integrado ese grupo de jugadores jóvenes que estaba Pekerman. Ha metido varios jugadores, que los siguió o recibió información, hizo algo que otros no hicieron”.

“No digo que había que hacer un recambio total, pero antes del Mundial de Rusia ya había jugadores que había que hacer recambio, los años pasan para todos”, concluyó.

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – 16 de Octubre de 2018

Comments are closed.