Leonardo Sarquís: «Tomamos medidas para salir de este momento»

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para dar cuenta de las medidas que anunció la gobernadora Vidal.

El funcionario indicó: «Mi mirada es que la gente no la está pasando bien, y parte de las medidas pasan justamente por monitorear las necesidades de la gente y tratar de que la crisis se minimice de la mejor manera posible. También se pueden anunciar nuevas medidas la semana que viene. Hay que decir la verdad, sin decir cosas que no se pueden cumplir. Hay que estar cerca de la gente, nosotros lo accionamos».

Acerca del rol del Gobierno nacional, estableció: «El Gobierno nacional está trabajando en la apertura de los mercados internacionales, nosotros acompañamos eso. Hubo excelentes cosechas con trigo y cebada, con girasol, maíz y soja, eso significa entrada de dólares. Pero la coyuntura existe, los problemas están, no ocultamos la crisis y ahí tratamos de tomar medidas para salir de este momento».

Y recalcó que «hay que estar muy atento y acompañar a la gente en este momento complicado, como lo dijo la gobernador Vidal». Consultado por la posibilidad de que Vidal sea la postulante a jefe de Estado, Sarquís aseguró:«El candidato a presidente es Macri, a la gobernación es Vidal y en la Ciudad es Larreta».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 25 de abril de 2019