Leandro Santoro: «Hay una espectacularización de la política que atenta contra la democracia»

El legislador porteño de Unidad Ciudadana dialogó con Pablo Mercau en «Abrir el Juego» acerca de los problemas que enfrenta el Gobierno nacional.

«El problema es el deterioro socio económico y el Gobierno trata de construir un adversario político, donde las mafias tratan de desestabilizarnos y la cabeza es Cristina. Esto es una construcción modélica que pasa en Brasil, Ecuador, Bolivia. Hay un sector de la sociedad que se deja llevar por esta construcción y otro cada vez más grande que se da cuenta que el modelo neoliberal lleva al hambre», dijo el diputado de la Ciudad en primer lugar.

Sobre la actualidad del Poder Judicial, Santoro indicó: «Lo que no puede ocurrir es que queden expuestas las presiones políticas en la Justicia. Se perdieron los límites éticos incluso del Gobierno para operar en función de sus objetivos», y que «hay una espectacularización de la política, que atenta contra la construcción de una democracia estable. Hay una falta de formación política de los cuadros del Gobierno».

Acerca del futuro de su fuerza, comentó: «El armado electoral lo llevamos con total tranquilidad, de construcción de una alternativa con mucho silencio, Cristina se viene reuniendo con actores desde hace más de un año y medio. El Gobierno en realidad parece enredado en estas cosas… Cuando sos un industrial y escuchás a Cornejo que dice que Macri puede que no sea el candidato, y ves a Carrió que le dijo a Massot que es un hijo de puta y la relación es inestable, Peña es un negador de la realidad, Macri reafirma todos los días su candidatura ¿Ponés tus ingresos para una fábrica o esperas a ver qué pasa?»

«La inversión especulativa se puede ir cuando quiere, la inversión productiva no es así. El tema paso por tener un gobierno que defienda la producción y el empleo», añadió.

Por último, Santoro contó que en la Ciudad «se está trabajando en una coalición que sea bien amplia para que sea competitiva ante Larreta. La cosa nacional va a tener debate pero vamos a tratar de construir una propuesta local con sectores más amplios, con Vicky Donda, Pino Solanas. En nuestro caso, apoyamos la candidatura de Mariona Recalde».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de mayo de 2019