Leandro Morgenfeld: «El 70 % de la población mundial no confía en Donald Trump»

Según un reciente estudio del Pew Research Center, en el mundo, solo el 27 por ciento de las personas confía en el presidente norteamericano. En el caso de Argentina, la cifra baja al 11 por ciento. A pocas semanas del arribo de Trump a la cumbre del G20 en Buenos Aires, el historiador Leandro Morgenfeld analizó los escenarios posibles.

«El Pew Research Center hizo una medición en 25 países: si bien el 63 por ciento de la población mundial prefiere un liderazgo de EEUU, la enorme mayoría —un 70 por ciento- no confía en Trump. En Argentina, apenas un 33 por ciento prefiere un liderazgo mundial de EEUU, un 35 prefiera a China y un 32 no tiene opinión. Sólo el 11 por ciento de los argentinos confía en Trump», aseguró el historiador Leandro Morgenfeld, autor del libro Bienvenido Mr. President. De Roosvelt a Trump: las visitas de presidentes estadounidenses a la Argentina.

Morgenfeld, quien además es investigador del Conicet, sostuvo que el sentimiento anti estadounidense entre los ciudadanos argentinos es histórico y sobrevive hasta la actualidad a pesar de que «pocas veces en la historia, Argentina tuvo un gobierno tan alineado con EEUU como el de Mauricio Macri».

En tanto, apuntó a la visita del mandatario norteamericano a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20, en medio de protestas hacia la política exterior de Washington. «Esta visita se va a parecer mucho más a la de Bush Jr. en 2005, marcada por una enorme movilización en las calles y una contracumbre de los pueblos. La visita de Trump va a ser muy rechazada. Todas las organizaciones de la Argentina y del mundo están preocupadas: habrá 20 mil agentes de las fuerzas de seguridad para proteger a los mandatarios, en un proceso donde se borra la frontera entre seguridad y defensa», remarcó.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – 17 de Octubre de 2018