“La misma Plaza, diferentes realidades”, por Hernán Alcántara

El día miércoles 9 de diciembre, la Presidenta saliente habló ante una Plaza de Mayo colmada de militantes, familias enteras y gente autoconvocada, a quienes les confesó: “Me hubiera gustado poder entregar el Gobierno en el Congreso”; en clara alusión a las idas y vueltas de los últimos días por el traspaso de mando.

plaza

Agradecimiento, llanto y mucha emoción, fueron los condimentos principales en el último día de mandato de Cristina después de 8 años de gestión.

Y cuando muchos imaginaban que luego del revés electoral, se había “terminado el Kirchnerismo”, este masivo acto en Plaza de Mayo, les brinda la respuesta para los próximos años.

¿Cuando se vio a tanta gente llorar, emocionarse y abrazarse con quien tenían al lado, por un Presidente que culminaba su mandato constitucional?.

La podrán contar como quieran, ahora, con mas “blindaje mediático” que nunca, pero Cristina, se va por la puerta grande, y con un caudal inmenso de apoyo, amor y fidelidad.

A continuación, un extracto de las partes mas destacadas de su rico discurso ante la militancia presente:

– “Espero una Argentina sin censuras; espero una Argentina sin represión; espero una Argentina más libre que nunca”.

– “Me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso. Me hubiera encantado entregar los atributos del mando ante la Asamblea Legislativa”.

– “Les puedo asegurar que en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”.

– “Violentar la Constitución y poner presidentes por decreto no es una cuestión banal”.

– “Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza”.

– “Somos un ejemplo para el mundo, ya que no hay impunidad y no necesitamos ningún tribunal extranjero para hacernos cargo de nuestra historia y nuestra tragedia”.

– “Lo más grande que le di al pueblo fue el empoderamiento”.

– “Amamos a la Patria profundamente, creemos en el pueblo, creemos en lo que hemos hecho y como creemos en lo que hemos hecho, tenemos que tener una actitud positiva para ayudar a que esas cosas no puedan ser destruidas”.

– “Le pido a Dios que en cuatro años quien vaya a conducir los destinos de la patria y esté en esta Plaza también pueda hablarles y mirarlos a los ojos”.

Expresó estas últimas palabras ante más de 500 mil personas que la acompañaron desde las tres de la tarde del miércoles 9 de diciembre.

También recordó, que los tres períodos en el Gobierno del Kirchnerismo son únicos en la historia, ya que no hubo en el siglo pasado tres períodos de Gobiernos democráticos que hayan pasado el mando a un cuarto.

Cristina, además mencionó a las Madres y Abuelas de Plazo de Mayo, a los trabajadores, a los científicos, a los comerciantes, empresarios y productores; también a los estudiantes y académicos, a los jubilados y hasta a los desocupados.

En el listado de logros y conquistas, hizo alusión también a la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas.

Y para finalizar, y con tono de mucha emoción dijo: “Gracias por tanta felicidad, tanta alegría, tanto amor. Los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes”.

Previo al acto principal, quedó inaugurado un busto en memoria del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Además, se realizaron multitudinarios actos de despedida de la Presidenta, en diferentes provincias del país, bajo la consigna: “Cristina no se va”.

Personalmente, quiero expresar que fueron los mejores 12 años de mi vida. Y, a pesar de este “traspié” electoral, manteniendo intactas mis convicciones y formando parte de la nueva oposición, que estará custodiando todos los logros y conquistas que se fueron desarrollando a lo largo de este último tiempo.

Resistiendo con Aguante. ¡Gracias CRISTINA!.

Dr. Hernán Alcántara
Mail: hdalcantara@hotmail.com
Twitter: @HDA1983

Comments are closed.