La CTA se suma a la movilización del 22 de Febrero

La CTA que lidera Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli se adhirieron a la movilización convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el jueves 22 de febrero, presumiblemente a Plaza de Mayo o el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los Moyano lograron el apoyo de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli a la movilización convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) para el jueves 22 de febrero, presumiblemente a Plaza de Mayo o el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El respaldo lo recibió Pablo Moyano de parte de Yasky y Roberto Baradel, los dos jefes de la CTA de los Trabajadores. «Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar«, anunciaron los gremialistas docentes antes del encuentro en la sede de Sichoca de la calle San José 1781.

A la salida, el N° 2 de Sichoca agradeció el acompañamiento. «Hay un montón de sectores que están siendo perjudicados por este modelo económico. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y creo que hoy todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos y el techo a las paritarias«, sostuvo el secretario gremial.

Durante el encuentro expusieron los delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que denuncian despidos masivos en el Instituto. El vocero del grupo fue Néstor Escudero, uno de los jefes gremiales del organismo, que figura en los listados de los 255 cesanteados por la gestión del «nombrador serial» Javier Ibáñez. La presencia no fue azarosa. Escudero vuela hoy mismo a Roma para participar de un encuentro de la Red Libera, que nuclea a más de 1.600 organizaciones antimafia de Italia, al que fue invitado especialmente por el Papa Francisco. Moyano prometió ir a visitarlos al edificio de General Paz.

Mientras en la CGT crecen las internas con los sectores afines al oficialismo, los caciques camioneros anunciaron a semana pasada el inicio de un plan de lucha contra el Gobierno nacional, que indefectiblemente incluirá un paro nacional entre marzo y abril.

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaria Gremial de la entidad. Sin embargo, un grupo de sindicalistas afines a la Casa Rosada ya anunciaron que no participarán del cónclave, aunque nada está dicho.

Esta tarde a las 14 se celebrará una reunión del Consejo Directivo de la CGT impulsada por el camionero y sus aliados para engrosar la marcha de protesta. Los díscolos ya adelantaron sus ausencias. Pero a pesar del desplante, en el moyanismo no descartan conseguir una mayoría del Consejo para que la central se exprese a favor de la movilización callejera con un contundente comunicado de prensa. Ya se habla que se movilizarán más de 100.000 camioneros y otras decenas de miles de adherentes.