La conmovedora historia de la madre de uno de los soldados reconocidos en Malvinas

Juana De Jesús Ferreyra, madre de Aldo Omar Ferreyra, héroe caído en Malvinas y uno de los soldados que fueron reconocidos sus restos en el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas. Va a recibir un reconocimiento del artista Roger Waters en su show en La Plata el sábado 10 de noviembre.

Aldo Omar Ferreyra fue uno de los soldados identificados en el Cementerio Darwin, en las Islas Malvinas.
Su mamá Juana fue con anterioridad a las islas y en dialogó con Marita Regolo en El Almacén de Ramos Generales, contó que “estar ahí es algo muy fuerte, imposible de contar“.

Según su relato, la Cruz Roja Internacional la convocó para realizarse los estudios de ADN y luego el Ministerio de Desarrollo Social, junto con otras instituciones, le comunicaron la noticia y le brindaron precisiones del lugar donde se encontraban los restos de sus hijos. “Pude viajar junto a uno de mis hijos a la Isla nuevamente y me dio un poco de paz” manifestó.

La historia tuvo un giro dramático. El esposo de Juana sufrió un ACV durante su viaje y falleció luego de enterarse que habían sido identificados los restos de su hijo en las Islas.

El soldado Aldo Omar Ferreyra, fue uno de los primeros en avisar a sus compañeros que los ingleses estaban cerca. Su madre fue invitada especialmente por el artista Roger Waters para recibir una distinción durante el show que tendrá lugar en la ciudad de La Plata el sábado 10 de noviembre. Roger Waters colaboró con la Cruz Roja para que se realizarán los reconocimientos de los restos de los soldados.

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 8 de Noviembre de 2018