Julio Piumato contra la Reforma Judicial: “No cubre en nada la necesidad de la gente”

El referente gremial de los trabajadores judiciales criticó el proyecto que modifica aspectos sustanciales de la Justicia en una charla con Jorge Rizzo en “Gente de Derecho”. 


Para Piumato, en referencia a los infectados dentro del Poder Judicial, aseveró: “Es insólita la cantidad de contagiados de COVID19 aún trabajando en estas condiciones, en total ya pasamos los 250 positivos y 4 fallecidos”.

“Muchas veces hay casos de contagio en red porque los propios compañeros se olvidan de la enfermedad y al reencontrarse después de tanto tiempo se pierde la responsabilidad que debe haber en este tipo de casos”, añadió el dirigente gremial. Y confesó sobre el rol de los abogados en medio de la pandemia: “A mi me parece tremendo que hoy se permita todo y se restrinja el accionar de los abogados”.

También, el sindicalista opinó sobre la Reforma Judicial que tuvo media sanción en el Senado: “Debe haber una planificación, falta una política de estado porque cuando el objetivo esta sentado en una política de estado en vez de una elección se sabe para donde ir”.

“La Reforma Judicial no cubre en nada la necesidad de la gente, hacemos una reforma sin dotar a los jueces de los medios necesarios”, continuó al tiempo que se mostró de acuerdo con la vicepresidenta de la Nación en este tema: “Coincido con Cristina en que esta no es la Reforma Judicial que hace falta”.

“Una Reforma hay que hacer, ya pasaron 6 administradores y una vez que aprenden como funciona la justicia se van.. El Poder Judicial en la Argentina es el único administrado por los otros 2 poderes”, concluyó.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 29 de agosto de 2020 

Comments are closed.