Julio Gambina: «El Gobierno comenzó su primera semana haciendo malabares»

El economista analizó en «Maquinación» las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández.

«Hay dos grandes temas para el Gobierno: hay que crecer para pagar la deuda, la deuda no se puede pagar sino se crece. Para crecer, hay que estimular los ingresos de la población, las jubilaciones, subsidios, salarios, con baja de precios de medicamentos. Hay intencionalidad de que bajen los precios», comentó en primer lugar el profesional.

Acto seguido, Gambina apuntó: «Y hay que frenar la caída, por eso la doble indemnización, que es para los empleados que ya están en relación de dependencia. Esto es para que no aumente el desempleo. Son medidas que reparten un poco para cada lado». Con respecto a la deuda externa que pesa sobre el país, dijo que «la Argentina no está en condiciones de pagar su deuda, hay vencimientos por 35 mil millones de dólares más la deuda en pesos».

Para el economista, «el Gobierno está empezando su primera semana haciendo malabares» e insistió en «que hay que dejar de caer, este año la economía va a caer 3%. Algo hay que hacer con las familias, clubes, empresas, que están endeudadas para pagar tarifas. Y para mí hay que investigar la deuda, saber qué pasó con el dinero, no se puede autorizar deuda para seguir hipotecándote. Se endeudó a la Argentina a 100 años».

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 14 de diciembre de 2019

Comments are closed.