Julio Buffarini: “Tenemos la obligación de pelear los tres torneos”

En comunicación con “Los Más Grandes”, el jugador de Boca se refirió a la actualidad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, su lugar en el esquema del entrenador y la situación vivida por Mauro Zárate, muy cuestionado por los hinchas de Vélez.

“Me estoy sintiendo muy bien, estoy en el peso que quería estar, en Brasil tuve algunas lesiones que me hicieron perder mi forma física”, comenzó el ex San Lorenzo de Almagro y de cara a las competencias del ‘xeneize’ en el próximo semestre aseguró: “Sabemos las obligaciones que tenemos por el sólo hecho de estar en Boca, ojalá que podamos conseguir los objetivos”.

Libertad de Paraguay será el rival del equipo de la Ribera en los Octavos de Final de la máxima competencia continental. Buffarini no se olvida las dificultades que debieron atravesar para lograr la clasificación: “Fue un mes complicado el que pasamos en la fase de grupos de la Libertadores porque no dependíamos de nosotros sino de otros resultados. No depender de uno es una desventaja”.

A la hora de analizar su lugar en el campo de juego, el cordobés recordó: “He jugado muchos partidos de volante interno en Boca, que es una posición que no había hecho casi nunca y me traté de adaptar de la mejor manera”. Al respecto, agregó: “Siempre intento ayudar y dar lo mejor desde el lugar que me toque. Yo donde mejor me siento es como volante derecho o lateral derecho, para hacer la franja, es el lugar donde jugué durante toda mi carrera”.

Para finalizar, consultado por lo ocurrido con Mauro Zárate y la situación similar que vivió al llegar a Boca, opinó: “Tenés que ser muy fuerte de la cabeza, cambiar el chip lo más rápido posible porque vas a estar en la sombra de todos. Hay pensar en los objetivos individuales y grupales y hacer bien las cosas”. “El hincha es hincha, se expresa como hincha y es totalmente respetable; a veces a uno le duele por todo lo que dio por su ex club, pero el hincha defiende su club”, puntualizó.

“Tenemos la obligación de pelear los tres torneos. Nunca ha pasado en la historia de Boca conseguir tres torneos locales al hilo y es un desafío muy lindo”, concluyó..

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 5 de Julio de 2018