Juan Pablo Allán: “El instructivo de CTERA es incorrecto e indebido”

El Senador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos dijo que el instructivo del gremio docente sobre el caso Santiago Maldonado “es una utilización partidaria” e indicó que “se debe debatir sin bajada de línea”.

Juan Pablo Allán, Senador bonaerense por Cambiemos, habló está mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta”.

El Senador provincial sostuvo que “en esta oportunidad el Estado vino para estar presente y quedarse, Vidal le dice a los bonaerenses es que venimos a saldar una deuda en materia de infraestructura social que quedo pendiente después de muchísimos años de gestión de un mismo color” y remarcó que “en los últimos 8 años el Estado quedo absolutamente paralizado en materia de infraestructura social“.

Allán manifestó que “esta es la primera vez que se da la pelea de fondo sobre los recursos que le pertenecen a la Provincia de Buenos Aires y que fueron quitados hace muchisimos años“. Además remarcó que “estamos batiendo record en todos los rubros relacionados con la construcción y por suerte además de la obra pública, también está creciendo la obra privada“.

Allán salio al cruce de los intendentes opositores que aseguran que el gobierno provincial los discrimina. Según dijo “los servicios como el SAME, que son facilitados a los municipios, en el caso de La Matanza y de Avellaneda no lo quisieron, no les interesa“. Además señalò que “la distribución de obra pública está sujeta a indices coparticipables impuestos por una ley que nosotros heredamos“.

Juan Pablo Allán, que Presidente de la Comisión de Educación en el Senado bonaerense, habló sobre el instructivo de CETERA para tratar el caso de Santiago Maldonado en las aulas. Según dijo, “el instructivo de la Ctera, sobre el caso Maldonado, claramente es una utilización partidaria, incorrecta e indevida“. Agregó además que “son los directores los que tienen la potestad de prohibirlo o no prohibirlo, en su inmensa mayoría no lo están permitiendo“. Desde su opinión dijo que “con los chicos, siempre, se debe debatir temas de actualidad, pero se tiene que debatir horizontalmente, sin bajada de linea“.

Hay que ser muy respetuoso de una época muy dura de Argentina y comparar este suceso desgraciado, que a todos nos interesa que se aclare, con aquellas viejas epocas, me parece incorrecto. Y que esos conceptos sean vertidos a los chicos, me parece muy mal” reclamó Allán.

Por último, Allán habló sobre las elecciones de octubre. Al respecto indicó que “la expectativa que tenemos para octubre es la mejor” y señaló que “haber empatado con la ex presidenta , para nosotros es muy bueno, significa la consolidación de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires“. Tambien manifestó que “tenemos argumentos sólidos como para pensar que podemos crecer de cara a octubre“.


[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Agosto de 2017