José Ostolaza: “Vamos a apelar la condena a Nahir”

El abogado de Nahir Galarza dijo que “todavía no tenemos los fundamentos” de la sentencia, pero adelantó que cuando los conozcan comenzaran el proceso de apelación.

José Ostolaza, abogado de Nahir Galarza (sentenciada a prisión perpetua por matar a su exnovio Fernando Pastorizzo), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Ostolaza adealntó que “hay tres apelaciones más pendientes, una es a Casación, otra al Superior Tribunal de Justicia y eventualmente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación“.

El abogado señaló que “todavía no tenemos los fundamentos, tenemos que esperar para ver cuales son los pasos a seguir” y explicó que “cuando se considera que existe el agravante, en este caso por la pareja, se le aplica una sola pena que es perpetua“.

Ostolaza manifestó que aun no se puso a “analizar realmente el tiempo que Nahir tiene que estar detenida“, pero remarcó que “este es el primer round, vamos a apelar“.

Por último reconoció que “se producen amenazas anónimas (contra la familia de Galarza), a los que pudimos identificar se hicieron las denuncias peanles“.

Nahir Galarza, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo (con quien, según la justicia, mantenía una relación sentimental) y se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 04 de Julio de 2018