José Luis Gioja: «El adversario no está dentro del movimiento nacional, está en la Casa Rosada»

El Presidente del PJ Nacional dijo que «lo que pasó en Argentina fue una verdadera estafa electoral» y adelantó que hay que armar un frente «que pueda representar a la mayor cantidad de oposición».

José Luis Gioja, Diputado de la Nación por la Provincia de San Juan y Presidente del PJ Nacional, habló con Martin Descalzo en el programa «Punto de Partida». Gioja contó que «en San Juan estamos en plena ejecución del calendario electoral provincial«. «Tenemos muchas actividades, inquietudes, sanas ambiciones de muchos compañeros que hay que atender» destacó y remarcó que «hicimos un trabajo muy bueno de unidad con el Gobernador Uñac y todo el mundo está adentro«.

Al ser consultado por el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Gioja manifestó que «las provincias que adelantaron sus elecciones, son provincias que tienen tradición de adelantar las elecciones, no son provincias que votaron junto a la Nación, como es el caso de la Provincia de Buenos Aires«. «Nosotros creemos que en el caso de Buenos Aires es perder tiempo, es perder antes, no le va a traer absolutamentenada» dijo y agregó que llevar adelante esa medida «es reconocer un estado de debilidad extrema, donde quieren despegarse de la figura del Presidente Macri que está haciendo muy mal las cosas«.

El ex Gobernador sanjuanino indicó que «lo que pasó en Argentina fue una verdadera estafa electoral» y enfatizó que «es un despropósito, en un país que quiere el déficit cero, a costa de un tremendo esfuerzo y sacrificio del pueblo argentino, hacer un gasto como este (desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires), la verdad no me gustaría«. En este sentido sostuvo que «viéndolo de afuera, me parece un gran despropósito, creo que no va a ser bueno ni para ellos, ni para la democracia«.

Gioja dijo que «las urnas van a premiar a quienes hicieron las cosas bien y castigar a quien mintió e hizo las cosas mal«. Además manifestó que «la aspiración es poder llegar a un gran frente patriótico que pueda representar a la mayor cantidad de oposición en Argentina«. «El objetivo de todos es terminar con un Gobierno que tiene los resultados a la vista y le está haciendo mucho daño al país«.

Por último, el actual Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, expresó que «el adversario, el enemigo a derrotar, no está adentro del movimiento nacional, ni del peronismo, está afuera y está en la Casa Rosada» e indicó que «el camino es el acuerdo o una gran primaria en la que puedan y estén participando todos«.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 21 de Enero de 2019