José Cano: “Hay que romper prejuicios y ver cuáles son las condiciones que plantea el FMI”

El Diputado Nacional de Tucumán por Cambiemos, José Cano, conversó con “Punto de Partida” sobre la situación que atraviesan las provincias del noroeste argentino, el lugar del radicalismo en Cambiemos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

“El partido Radical viene en un proceso de crecimiento, en el año 2007 yo era el único legislador que representaba a la UCR; hoy tenemos tres intendentes propios y un intendente en la capital de Tucumán que forma parte del Espacio y un número importante de concejales y legisladores”, comenzó el dirigente radical en la mañana de Cooperativa la 770.

Cano remarcó que están trabajando en “en consolidar Cambiemos” y en ampliar la base territorial. “Obviamente me gustaría gobernar la Provincia de Tucumán, pero uno no antepone sus cuestiones personales, estamos tratando de trabajar para consolidar lo colectivo y hoy estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que en el 2019 Cambiemos sea gobierno en la Provincia de Tucumán”, agregó.

“Tenemos conectividad aérea con Perú y Chile, que Tucumán antes no tenía, conectividad con el exterior que antes llegaban desde Salta o la Capital Federal. Somos el principal aeropuerto exportador de frutas frescas después de Ezeiza, ampliamos la capacidad de plataforma del aeropuerto, obras importantes en materia vial, cloacas. Ha habido un apoyo importante del Gobierno Nacional en nuestra Provincia y en la mayoría de las Provincias de la Argentina”, puntualizó en ex titular del Plan Belgrano.

Con respecto a ese tema, José Cano expresó: “A mí me tocó arrancar prácticamente de cero, era una propuesta de campaña del Presidente Macri y algo muy novedoso de un trabajo interministerial. Nos hemos reunido entre todos los sectores políticos de las provincias intervinientes, que son 10 y hemos dejado por escrito cuál es el futuro que tiene que desarrollar el NOA y el NEA para empezar a construir un País de iguales, generar igualdad de oportunidades”.

El Plan Belgrano actualmente lo está conduciendo Carlos Vignolo, que fue intendente de la Capital de la Provincia de Corrientes. “Estoy convencido que es el futuro del Norte Argentino y que le aportaría mucho al desarrollo de la Argentina”, manifestó.

Con respecto a las internas dentro de la Unión Cívica Radical, sostuvo: “Nosotros los radicales asumimos un compromiso a partir del 10 de Diciembre de 2015, apoyamos y formamos parte de la coalición de Gobierno y ese vínculo y el compromiso que asumimos con la Sociedad argentina está por encima de cualquier planteo sectorial que como partido podamos tener o hacer”.

“A partir de las elecciones del año pasado, Cambiemos se consolidó, hay una nueva impronta del Comité Nacional con Alfredo Cornejo al frente del Partido y estamos trabajando todos los días en acompañar la gestión de Gobierno, en aportar ideas, en dar nuestra mirada distinta cuando las tenemos”, añadió. Además, compartió las declaraciones de Cornejo y dejó en claro: “Nos sentimos cómodos en esta coalición de Gobierno, estamos consolidando Cambiemos y un espacio político que nosotros vamos a apostar para que continúe durante mucho tiempo en la Argentina”

También se refirió a la situación de Ricardo Alfonsín: “Tengo un enorme aprecio por Ricardo (Alfonsín) en lo personal, respeto su opinión, pero creo que hoy no forma parte de la orgánica del partido. El Radicalismo es un partido horizontal, pero la conducción partidaria y quienes integramos este espacio y tenemos cargo en el Congreso o quienes gobiernan las provincias de la Argentina y los intendentes están todos compenetrados con esta idea de transformar la Argentina y de consolidar Cambiemos”.

Por último, con respecto de la vuelta al Fondo Monetario Internacional, Cano opinó: “Estamos en un contexto totalmente distinto a la experiencia que tuvimos anteriormente con el Fondo, Argentina necesita el financiamiento externo. Hay que romper prejuicios y finalmente ver cuáles son las condiciones que plantea el Fondo en el acuerdo y cuáles son las decisiones que toma Argentina para aceptar”.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 13 de Mayo de 2018