Jorge Giacobbe: “A ninguno de los le da el cuero para resolver la elección en primera vuelta”

El consultor político manifestó que “en segunda vuelta los números están 42 a 40, con algunos puntos a favor de Cristina y van a tener que ir a seducir al 18% que no se decide en segunda vuelta”

Jorge Giacobbe, consultor político, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite por Radio Cooperativa AM770. Giacobbe indicó que “dentro del mundo Cambiemos la dirigente con mejor imagen a nivel nacional es Maria Eugenia Vidal con 42% de imagen positiva y 47% de imagen negativa” y agregó que la Gobernadora Bonaerense tiene “10 puntos más que Macri, tanto en imagen positiva como negativa”.

Arriba de Macri también hay algunos ministros muy bien valorados, como Patricia Bullrich, primero y segundo Rogelio Frigerio” dijo e indicó que “los ministros Garavano y Aguad, aparecen más abajo con menos de 20 puntos de imagen positiva y cerca de 43 de negativa”.

Por otro lado, “dentro del Kirchnerismo, Cristina es la que mejor mide con 39 de positiva y 54 de negativa y Kicillof tiene algunos puntos menos, pero tiene capacidad de recopilar sus votos en el caso de que la tuviera que remplazar como candidata”.

En el tercer sector, Lavagna y Losteau tienen buena imagen positiva, no es el caso de Massa o de Pichetto” dijo Giacobbe y manifestó que “hay que entender que si tenemos dos partes de 35%, lo que hay para repartir son 30% y esa opción va a tener 4, 5 o 6 opciones en el cuarto oscuro y esos 30 puntos se van a astillar”. En ese sentido puntualizó que “Lavagna mide 8 o 9 puntos, cualquiera que se convierta en el mejor tercero puede aspirar a 15 o 20 puntos, pero hoy no los está midiendo nadie”.

Según dijo, con los números actuales, “se fuerza el escenario a una segunda vuelta entre Macri y Cristina”. Sin embargó aseguró que “a ninguno de los le da el cuero para resolver la elección en primera vuelta”. En tanto, expresó que “en segunda vuelta los números están 42 a 40, con algunos puntos a favor de Cristina y van a tener que ir a seducir al 18% que no se decide en segunda vuelta”.

Giacobbe  explicó que “el Gobierno nacional está jugando a que esos liderazgos que pesan en las provincias, aun que no sean propias, los ayuda a ganar a cambio de algún tipo de negociación de apoyo para la segunda vuelta Presidencial”.

Por último dijo que “la inflación y la economía son los dos temas que más preocupan, la corrupción en tercer lugar” y remarcó que “ese 30 0 35% en ambos casos, tanto en Macri como en Cristina Kirchner, es un público que está muy sólido”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de abril de 2019