Jorge Encina: “En la agenda bilateral no se trato el tema de la reciprocidad”

Ex funcionario de la embajada de Bolivia en Argentina y referente de la comunidad Boliviana dijo que si “si hay tours de salud, están fallando los controles migratorios”.

Jorge Encina, ex funcionario de la embajada de Bolivia en Argentina y referente de la comunidad Boliviana en nuestro país, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta”.

Encina sostuvo que “preocupa que en estos últimos dos años, el Gobierno uso de cortina de humo a la comunidad boliviana“. El ex funcionario diplomático manifestó que “en la agenda bilateral consensuada en Santa Cruz (Bolivia), en enero, el equipo argentino no presento este tema de la reciprocidad en la atención en salud“.

Encina remarcó que “si hay tours de salud es porque están fallando los controles migratorios” y señaló que “se está viendo solamente un lado de la moneda, no se ven las fallas que tiene el Estado Argentino“.

Según dijo “el 85% de los bolivianos que residen en Argentina son trabajadores de horticultura“, muchos de los cuales son monotributistas, por lo cual “la comunidad boliviana que trabaja aporta significativamente al progreso de Argentina“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Febrero de 2018

Comments are closed.