Jorge Adaro: “Está todo dado para que haya conflicto”

El Secretario General de ADEMYS, Jorge Adaro, en comunicación con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” detalló cuál es el panorama de cara al inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, programado para el próximo jueves 1 en nivel primario y preescolar.

“Ayer hemos hecho una asamblea con la docencia de la Ciudad de Buenos Aires y hemos votado una serie de paros que incluye el no inicio en la Ciudad de Buenos Aires para el jueves 1 de marzo”, confirmó el dirigente docente. Además, agregó que lunes y martes se sumarán a las medidas que van a tener alcance nacional y que el día jueves 8 serán parte del paro internacional de las mujeres.

Según Adaro, los motivos por los que ADEMYS llama a no comenzar el día jueves consisten en la falta de vacantes en la escuela pública, la política de disolución de los institutos de formación docentes, la reforma en la escuela media que es rechazada por la comunidad educativa y “porque hacen una oferta salarial por debajo de los que los propios cálculos conservadores del Gobierno de un 15 por ciento de expectativa inflacionaria“.

“El Gobierno de la ciudad está ofreciendo tres puntos por debajo de la previsión inflacionaria que hace le propio Gobierno”, remarcó con respecto a la “única oferta” que el gremio ha recibido hasta el momento (12 por ciento en tres cuotas). “Mañana hay una nueva convocatoria a las 15 horas, pero tanto las propuestas como el cronograma de convocatorias que hace el Gobierno, está todo dado para que haya conflicto porque no dan los tiempos para someterlo a consideración de los docentes”, manifestó el titular de ADEMYS.

“Tenemos un escenario que sustenta el no inicio de clases en la Ciudad y una perspectiva de continuar con un plan de lucha a nivel nacional”, finalizó el sindicalista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 27 de Febrero de 2018

Comments are closed.