Ismael Jalil: “El Gobierno entra en una nueva fase de poder ilimitado”

El abogado de la Coordinadora contra la Represión Institucional (CORREPI), Ismael Jalil, habló con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre las polémicas a partir del nuevo protocolo de Seguridad.

Jalil calificó de “ilegal, inconstitucional e ilegítima” la resolución que, entre otras medidas, habilita a las fuerzas federales a disparar a personas en situación de fuga, y confirmó que la Legislatura cordobesa tampoco adherirá al protocolo. El Abogado aseguró que con esta reglamentación, el Gobierno entra en una nueva fase de “poder ilimitado” que se expresa “instalando una guerra de baja intensidad”.

Además, se pronunció sobre las consecuencias de la interna que atraviesa el oficialismo, en torno a la posibilidad de que el Poder Legislativo discuta una norma al respecto. “Si el Congreso no avala una resolución de estas características, ¿qué va a pasar con las muertes que se ocasionaron durante el tiempo en que la resolución se aplicó de forma provisoria?”, se preguntó el abogado tras la sugerencia de la Ministra Patricia Bullrich.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Diciembre de 2018