Hugo Yasky: «Pretenden minimizar algo que en nuestro país significo un baño de sangre»

El Secretario General de la CTA dijo que «México y Colombia tienen una experiencia desastrosa» con los militares involucrados en cuestiones de seguridad interior.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, habló en el programa «Página Abierta» y salió al cruce de las declaraciones del Diputado Nacional Gastón Roma. «Creo que el Diputado Roma o no tiene absoluta conciencia de lo que significa el decreto de Macri o lo que seria peor, está adoctrinado por un discurso que va a tratar de quitarle la trascendencia que tiene la decisión que tomo el Gobierno» aseguró Yasky.

El representante de la CTA señaló que «pretender minimizar algo que en nuestro país significo un baño de sangre con 30000 desaparecidos, es realmente no tener conciencia o pretender imponer una visión por medio de la mentira» y agregó que «quienes pretender restarle trascendencia a esta decisión hacen un enorme daño«.

Yasky destacó que «México y Colombia tienen una experiencia desastrosa, tienen miles de muertos por años, grupos paramilitares y una violencia que no tiene limites«. «Macri lo que trata de hacer es banalizar el mal» dijo Yasky y agregó: «es un infarto a la democracia con el pretexto del narcotráfico y el terrorismo«.

Consultado por el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, Yasky sostuvo que «lo que hace el Gobierno de Vidal es pretender que la escuela funcione en base a una suerte de voluntariado que recibe una especie de subvención a la pobreza porque en eso se convirtieron los salarios docentes«. Por último manifestó que «en una actitud cínica siempre proponen lo mismo desde la primer paritaria a la última, es una puesta en escena«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Julio de 2018