Hugo Yasky: «Hay muchos dirigentes sindicales que podrían ser parte de una nueva conducción de la CGT»

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina dijo que «tenemos mandato para reunificar a la CTA en el marco orgánico de la CGT, eso lo resolvimos en el congreso que hicimos hace aproximadamente un mes, en Lanús».

Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar, Yasky señaló que «seguimos trabajando para tratar de que cuando asuma el nuevo Gobierno tengamos la posibilidad de tener medidas que signifiquen aliviar la situación de la gente que hoy la esta pasando mal«.

Consultado por el acercamiento que tuvo con Daer, Yasky se limitó a manifestar que «ayer no me reuní con Héctor Daer«. «Dije que es uno de los nombres que podría ser parte de la conducción de la CGT» sostuvo e indicó que «hay muchos dirigentes sindicales que podrían ser parte de una nueva conducción«.

Yasky dijo que «eso lo decidan los compañeros de la CGT en el momento que haya un congreso, y ojala en ese congreso participemos nosotros, porque quiere decir que habremos avanzado en la decisión de ir hacia la unidad«. También señaló que «tenemos mandato para reunificar a la CTA en el marco orgánico de la CGT, eso lo resolvimos en el congreso que hicimos hace aproximadamente un mes, en Lanús»

Por otro lado, Yasky remarcó que «la indigencia en Argentina creció mucho y eso es la gran urgencia, además de las políticas alimentarias que Daniel Arroyo las va a saber aplicar bien«. «Sabiendo que es un momento adverso, de todas formas confío en que Alberto tiene claro que no da para más esta Argentina de especulación financiera y deuda» subrayó.

«El bono, cuando se anuncio en su momento, yo dije que son paliativos, el bono no tiene que existir, tienen que existir salarios dignos» concluyó Yasky.

[AUDIO] – La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de noviembre de 2019