Hugo Godoy: «Ahora todos debemos ser convocados para un acuerdo multisectorial»

El referente de la CTA Autónoma y ATE se refirió a la posibilidad de que el próximo gobierno los convoque y criticó los nombramiento de empleados en el Estado bajo la administración de Macri.

El gremialista denunció que «hubo nombramientos jerárquicos en el Estado y trataron de inventar un convenio colectivo de trabajo para los cargos del funcionariado en acuerdo con UPCN, algo que es ilegal. Pero están intentando darle durabilidad a 2500 cargos jerárquicos, con sueldos promedios de 150 mil pesos y querían ganar 250 mil pesos con este nuevo convenio ilegal».

Y completó: «Este Gobierno echó a miles de trabajadores y metió a funcionario con sueldos de 80 mil y 90 mil pesos. Afectaron y recortaron programas que tenían que ver con los sectores populares». Consultado por la posible participación de la CTA en la reunión con el Gobierno junto a la CGT, Godoy aclaró: «Nosotros no estamos en la CGT y creemos que tienen que haber otros caminos de la unidad. La unidad requiere incorporar y organizar a millones de trabajadores que están expulsados del sistema laboral. Estas organizaciones que están en los barrios deben ser parte de una central sindical. Ese es el camino de la unidad».

«Fuimos los primeros en enfrentar las políticas de Macri que promovieron el ajuste y saqueo. Ahora debemos ser todos convocados para un acuerdo multisectorial para resolver problemas como el hambre y la desocupación», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de noviembre de 2019