Hernán Letcher: «Evidentemente el FMI tiene intención de apostar en el proceso electoral»

El titular del Centro de Estudios Política Argentina dijo que «el Gobierno se va a llevar un gran elogio» por parte del FMI » y eso no significa que a los Argentinos nos vaya bien, si no lo contrario»,

Hernán Letcher, titular del Centro de Estudios Política Argentina, habló con Jorge Chamorro y Gustavo Idoyaga en el programa «Página Abierta» sobre la nueva visita de las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país. Letcher recordó que «en Junio se hizo un primer acuerdo con el FMI, a los tres meses se incumple todo, sin embargo el FMI premia a la Argentina y extiende en 7 mil millones de dolares el acuerdo» y sostuvo que «el Fondo no viene a revisar todos los indicadores económicos, viene a ver agregados económicos, el dólar, apenas la inflación, y creo que el Gobierno se va a llevar un gran elogio y eso no significa que a los Argentinos nos vaya bien, si no lo contrario«.

Según dijo «el acuerdo de Septiembre establece la banda de flotación para darle previsibilidad«. El economista señaló que «la curva no parece demasiada elevada, pero es contradictorio con lo que planteo el Gobierno en el Presupuesto«.

Letcher indicó que «evidentemente el FMI tiene intensión de apostar en el proceso electoral«. «Está claro que juega el papel electoral» dijo y agregó que «el Gobierno y el FMI están senciblemente preocupados de que el dólar no se les escape, es la única cosa que les preocupa, a lo que de y con cualquier costo, y el costo está siendo muy caro para todos los argentinos«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Febrero de 2019