Héctor Starc: “Pappo estaba a la altura de los mejores músicos del mundo”

El experimentado músico argentino habló de su relación con Pappo en el aire de “Maquinación”

Starc recordó en la entrevista sus primeros recuerdos con el fallecido músico: “Para mí, estaba Norberto Napolitano, el hijo de una familia italiana, un vecino del barrio La Paternal, que hacíamos locuras, y por otro lado estaba Pappo. A mí me ayudó muchísimo, me regaló una Les Paul, comíamos juntos, boludeabamos en la camioneta con el padre… ese era Pappo para mí”.

Después declaró que “musicalmente, Pappo fue un tipo de oído tremendo. Antes no teníamos oportunidad de aprender, no podíamos acceder a discos de afuera. Pero Pappo se las ingeniaba para sacarle discos a Nebia y copiaba solos de una manera idéntica, tenía un vibratto y una manera de estirar las cuerdas única”.

“Tenía un corazón tremendo, por algo fue el único argentino que tocó para los yankis en su país, porque las bandas argentinas tocan allá pero para los latinoamericanos. Eso pasa por el feeling”, añadió en otro pasaje de la nota.

También comentó que “los años esplendorosos de Pappo fueron hasta los años 70, estaba a la altura de cualquier músico británico y del mundo. Pasa que somos unos sub desarrollados y creemos que Jimmy Page es Dios. Yo puse que Pappo tocaba mejor y me putearon. Él fue un gran guitarrista de blues”.

Consultado por su actualidad, Héctor sostuvo que “yo no soy un gran compositor pero en mis años de alcohol y drogas hice varias canciones. Las grabé para que quede un recuerdo, después toqué en 2017 un gran concierto y terminó una etapa en mi vida. Los tipos de mi edad no tenemos lugar para tocar y hoy tocó para divertirme con mis amigos”.

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 9 de marzo de 2019