Héctor Recalde destacó la pluralidad de la Comisión Asesora en la reforma judicial

“Encarar con una comisión asesora plural las posibilidades de mejorar la administración del poder judicial, para que haya justicia, me parece extraordinario” dijo el ex diputado nacional.


Héctor Recalde, abogado especialista en derecho laboral y ex diputado nacional, habló en el programa “Voces del Mundo”. En primer lugar, Recalde se refirió a las declaraciones del ex Presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber eleeciones” en Argentina. Al respecto Recalde sostuvo que “lo que tenemos que hacer es no entrar en el juego, esas declaraciones son muy desafortunada” y destacó que “hay una normalidad institucional en nuestro país, pese a la crisis, la pandemia y la herencia pesadísima que dejo Macri”.

Recalde expresó que “la reforma judicial no es una reforma de enorme profundidad ni es una reforma revolucionaria, hay cosas que tienen que ver con la reforma constitucional de 1994” Además indicó que “la comisión asesora que nombro Alberto Fernández para ver estos temas tiene mucha pluralidad”. “Encarar con una comisión asesora plural las posibilidades de mejorar la administración del poder judicial, para que haya justicia, me parece extraordinario” agregó.

El prestigioso abogado, dijo que “la cosa más siniestra que nos pasó durante el macrismo fue el armado de causas” y recalcó que “la sociedad tiene derecho a que no haya impunidad en nuestro país”.

Para finalizar, Recalde manifestó que a la reforma judicial “uno de los temas pendientes es ver qué pasa con el Consejo de la Magistratura, donde hay poca participación popular”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Martes 25 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.