Héctor Ponce: “Estamos seguros del tipo de sindicatos que queremos”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, en comunicación con Dame una Señal brindó su visión del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la importancia de los 12 años consecutivos de paritarias y destacó la función de las organizaciones sindicales.

Héctor Ponce, Secretario General de ATILRA

Héctor Ponce, Secretario General de ATILRA

El dirigente gremial sostuvo que las paritarias son “una herramienta fundamental para los trabajadores para hacer valer sus derechos para la actualización de sus escalas remunerativas”.

Con respecto a los derechos de los trabajadores, Ponce señaló que “no comienzan a defenderse únicamente en el ámbito del trabajo”, sino que también “se defienden a partir de la educación, la capacitación y la salud”.

Añadió que “los derechos de los trabajadores nada tienen que ver con los derechos de los dirigentes sindicales” y subrayó la importancia de las organizaciones sindicales como herramienta de defensa de los intereses de los trabajadores.

“Muchas veces se denostan a los dirigentes sindicales porque es una manera de denostar a las organizaciones sindicales. Estamos seguros del tipo de sindicatos que queremos”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 02 de Marzo de 2015

Comments are closed.