Gustavo Ng: “Occidente ignora un hecho trascendente como el fin de la indigencia china”

Periodista, director de la revista sobre intercambio cultural chino-argentino, “Dangdai”, se refirió a cómo fue su trabajo de recopilación y dirección del libro “China: la superación de la pobreza” escrito por investigadores de la Universidad de Congreso, con la cooperación de las universidades de Estudios Internacionales de Shanghai y de Xi’an.


Gustavo Ng, periodista, habló en el programa “Voces del Mundo” sobre la erradicación de la pobreza extrema en China. “Hace unos 5 o 6 años empezamos a pensar esto, viendo que China había sacada a más de 800 millones de personas de la pobreza” relató Gustavo.

En esa linea el periodista señaló que “copiar a la URSS no resulto, no fue un buen ensayo para China” y explicó que “China utiliza mecanismos capitalista para empezar a crecer y con el sistema socialista ese crecimiento se repartió de manera bastante ecuánime”.

Ng sostuvo que “China tiene 5 mil años de historia de manejar un país enorme de manera centralizada” y remarcó que “China no es China sin el partido comunista”. 

Para finalizar, sostuvo que “no hay recetas para traer de china y aplicar si no hay una decisión total de cualquier Gobierno” y agregó que “son las bases conceptuales las que más nos pueden servir“.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Lunes 28 de diciembre de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.