Gustavo Marangoni: “Hay vacaciones más cortas y consumo gasolero”

El ex Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en comunicación con Jorge Gres en el aire de “Dos miserables” detalló su visión del panorama económico para este 2019.

“Las perspectivas de la economía argentina para los próximos meses no son optimistas”, comenzó el especialista en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que “los efectos y consecuencias de la crisis devaluatoria del año pasado siguen extendiendo sus consecuencias sobre este 2019”.

El politólogo apuntó que Diciembre presentó un 40% de caída en ventas de supermercado y shoppings y agregó que hay un desaliento a viajar al exterior por el alto valor del dólar. Sin embargo, aclaró que “el alto valor del dólar no tuvo impacto en el mercado doméstico”. “Hay vacaciones más cortas y consumo gasolero”, puntualizó.

“A partir de Abril o Mayo, si se mantiene la paz cambiaria, se va a empezar a comparar con los peores meses del año pasado y puede dar algún efecto o ilusión estadística. En la economía real, vamos a seguir viendo un límite a cualquier expansión económica, con inversiones retraídas”, explicó.

Con respecto a las inversiones, Marangoni indicó: “Se encuentran retraídas a la espera de que se despejen las incertidumbres del año electoral y la economía global”. “Vivimos una suerte de primavera financiera, donde los negocios dan utilidades pero a la vez les cierran las puertas vía créditos accesibles a todo lo que hace a la producción local”, añadió.

“Veremos si el segundo semestre del año el gobierno tiene margen para flexibilizar algunas de las condiciones impuestas y dar algún tipo de incentivo que hoy no se ve. Todos los pronósticos privados o internacionales plantean un año de caída del producto bruto”, concluyó.

[AUDIO] Dos miserables – Cooperativa la 770 – 11 de Febrero de 2019