Gustavo Cocconi: “El tiempo de pandemia nos obliga a generar políticas de estado”

El Intendente de Tapalque contó como es el proyecto municipal por el cual, el municipio adquirió la explotación de un frigorífico.

Gustavo Cocconi, intendente de Tapalque (Provincia de Buenos Aires), habló en el programa “Puro Contenido”, a raíz de la experiencia que desarrolló el municipio bonaerense al tener un frigorífico municipal. Cocconi remarcó que el objetivo es que “el que produce y el que consumen estén más cerca, eso es una cuestión básica para que no haya un transporte, un flete o una comercialización centralizada que condiciones las relaciones del mercado”.

Cocconi explicó que “lo que hicimos fue rehabilitar un matadero que en la época del General Perón estuvo funcionando” y agregó que “estamos en un lugar donde se producen, en 400 mil hectáreas la misma cantidad de animales”. En ese sentido, Cocconi dijo que “creemos que le damos un valor al productor primario con una etapa de faena”.

El jefe comunal sostuvo que “siempre estamos con emprendimientos que hagan que no haya tanto traslado de los productos” y enfatizó en que “el tiempo de pandemia nos pone en la posición de tener que generar políticas de estado”.

Para finalizar, Cocconi se refirió a la situación del coronovirus. “Nos tenemos que cuidar todos, tenemos que tratar de ver las cosas en perspectiva y pasar el tiempo hasta que se pueda resolver” dijo y señaló que, en su municipio “estamos en Fase 5, pero tratando de que algunas cosas se respeten como si no estuviéramos en esa fase”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.