Guillermo Moreno: «No tuvimos un gobierno de transición»

El ex funcionario kirchnerista analizó en «Gente de Derecho» con Jorge Rizzo el panorama económico. Criticó el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo.


Primero, Moreno habló de las declaraciones del ex presidente Duhalde criticando al Jefe de Estado: «Duhalde quiso decir que en corto plazo veía una especie de anarquía que para mí es más una anomía. Yo había dicho que necesitábamos un gobierno de transición para ordenar y no lo tuvimos».

«Lo que dijo Cafiero sobre Duhalde no tiene importancia, ¿qué podía decir el jefe de gabinete? El Presidente va construyendo su destino y en este destino se van terminando los tiempos, en ese marco hay que poner las declaraciones de Duhalde».

Para el ex secretario de Comercio, «el Presidente se tiene que ocupar de generar dólares, nosotros se lo dijimos» y dijo que «la negociación de la deuda era sin quita y a tasa de interés de mercado, lo hablamos hace tiempo y se resolvió meses después».

«El problema son las decisiones que toman, el jueves sacaron una circular diciendo que van a indexar los plazos fijos, eso lo hicieron los radicales, que hicieron el plan austral que lo que tenía de bueno era el desafío que fue un hallazgo», añadió.

Por otro lado, no se mostró de acuerdo con el proyecto que grave grandes fortunas: «El impuesto a las grandes fortunas es una estupidez técnica no se puede cobrar impuesto a los patrimonios, los impuestos son a los flujos, derecho de exportación».

«Yo le diría a Alberto Fernández que en vez de copiar las políticas de un gobierno que fracasó empiece a copiar las de un gobierno exitoso como el que empezó con Duhalde y terminó con Cristina por eso se le dice una decada ganada 2002-2012″, finalizó Moreno.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 19 de septiembre de 2020 

Comments are closed.