Guillermo Moreno: “Fue un error de Cristina poner a Lousteau de Ministro de Economía”

El ex Secretario de Comercio y precandidato a Presidente, Guillermo Moreno, en diálogo con Leo Rossi en el aire de “La Tarde Recién Comienza” respondió a las críticas recibidas por el ex Ministro de Economía Martín Lousteau tras el spot que se difundió en las redes.

“Cuando sea Presidente, lo que es seguro es que no te vas a aburrir. Vamos a seguir yendo a la cancha y haciendo una vida normal”, comenzó la charla Guillermo Moreno con el sentido del humor que lo caracteriza.

El ex funcionario remarcó que “hay edades para cada cosa, y hay edades para ser Presidente”. Al respecto, citó el ejemplo del Presidente francés Emmanuel Macron: “Es muy pibe, llegó muy jovencito a la Presidencia de Francia, lo salva la esposa que tiene”.

En relación a las críticas recibidas por Martín Louteau, expresó: “La última vez que hablé con él todavía no manejaba su cuerpo porque tenía treinta y pico de años. Era Presidente del Grupo Bapro, le dije iba a ser un buen Ministro de Economía, pero dentro de 15 años, primero le faltaba caminar la calle”.

Moreno remarcó que “a la economía se llega con madurez” y disparó: “No hay dudas que fue un error de Cristina poner a Lousteau de Ministro de Economía, todo en la vida lleva su proceso y su tiempo. Este pibe fue Ministro de Economía cuando todavía tenía los zapatos de las fiestas de 15 años, no había caminado la calle”.

“Lousteau es un chico que nunca pasó por la actividad privada. Es un muchacho con cabeza casi radical y cuando hablan de negocio se piensan que están choreando”, puntualizó. Sobre el spot difundido en las redes, aclaró: “Lo más extraordinario de este video, es que no se quién lo hizo. Son imágenes de mi película y otras cosas que están dando vueltas por la vida”.

Asimismo, destacó que “los pibes tienen que estar en la mesa de decisiones, pero una mesa decisional sólo de pibes es un escándalo”. “Es importante las edades y los cargos”, enfatizó. Y también cargó contra el actual Presidente: “Macri no es un muchacho formado, qué se yo cómo se recibió de ingeniero”.

“Sobre mí pueden decir cualquier cosa, menos que me quedé con lo ajeno. La única que nunca habló mal de mí fue mi mamá. Nosotros vivimos de lo nuestro, sabés lo lindo que es dormir de noche”, concluyó el ex Secretario de Comercio.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 7 de Febrero de 2019