Guillermo Carmona: “Lo que se está planteando implica un desconocimiento de la realidad”

El Diputado Nacional del Frente Para la Victoria e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores manifestó que “no está mal que haya convenios de reciprocidad, lo que está mal es arancelar de una manera que no responde a los criterios de igualdad que rigen en Argentina”

El Diputado Nacional Guillermo Carmona habló esta mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre la decisión de cobrarle a los extranjeros que se quieran atender en los hospitales públicos de Jujuy.

Carmona sostuvo que no se siente sorprendido por la decisión ya que “el Gobierno viene instalando temas que buscan hacer que el foco de la atención esté puesto en lo que propone discutir el Ejecutivo y no en los graves problemas que económicos que sufre Argentina“. Agregó que tampoco “sorprende que aparezca la propuesta xenófoba y desintegradora del Gobierno de Macri“.

Para Carmona “lo que se está planteando implica un desconocimiento de la realidad” ya que “Argentina fomentó la integración en materia de inmigración“. Según dijo, “no está mal que haya convenios de reciprocidad, lo que está mal es arancelar de una manera que no responde a los criterios de igualdad que rigen en Argentina“.

Por último, manifestó que “nuestros hermanos bolivianos que se establecen en Argentina cumplen una importante función económica” y remarcó que “en la última reunión conjunta entre Argentina y Bolivia este tema no estuvo en agenda“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Febrero de 2018

Comments are closed.