Graciela Moreno: “El grupo IRSA nunca pago el ABL en el Buenos Aires Design”

La periodista dijo que “lo único que puede pagar hoy, son los últimos 5 años, eso equivale a 57 millones de pesos, lo anterior es una deuda ya perdonada porque prescribió al no haberse reclamado”.

Graciela Moreno, periodista y subeditora de negocios del diario BAE, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación del Buenos Aires Design. Moreno indicó que “el grupo IRSA, que desde 1993 administraba el Buenos Aires Design, nunca pago el ABL” y detalló que “las deudas de ABL vencen cada 5 años y el reclamo se hizo se tarde, el Estado recién reclamo en el segundo mandato de Mauricio Macri” por lo cual “lo único que puede pagar hoy, son los últimos 5 años, o sea de 2013 al 2018, eso equivale a 57 millones de pesos, lo anterior es una deuda ya perdonada porque prescribió al no haberse reclamado“.

Aun que es difícil de precisar, la perioidsta indicó que al menos “estamos hablando de 300 millones de pesos, más o menos, sin sumarle intereses“. “Lo que dice el Gobierno de la Ciudad es que la demanda, que se inicio en sede administrativa, fue apelada por IRSA, que interpuso toda una asociación de descarga y presentaciones que fueron desestimadas y finalmente elevo un recurso jerárquico que fue ahora elevado a la Procuración General y está pendiente de resolución” dijo Moreno y remarcó que “el Gobierno de la Ciudad, ahora con esta administración de Larreta, está firme en hacer el reclamo hasta las últimas consecuencias“. En tanto “desde IRSA dicen que ya entregaron la concesión del Buenos Aires Design, en el mes de Diciembre, en los tiempos y formas que tenían que entregar“.

Sobre la situación actual del centro comercial, Moreno indicó que “ahora no se les cobra alquiler a los locales que están en el shopping y entre todos pagan las expensas” y manifestó que “antes había 70 locales hoy tiene apenas 27“.

Por último expresó que “en general el ABL recién se están haciendo los reclamos más fuerte durante los últimos años, pero a la gente que le reclaman le reclaman deudas de 7, 8 y hasta 10 años” y subrayó que “tiene que ver con el momento en que el Gobierno de la Ciudad se da cuenta que vos tenes esa deuda, porque si se da cuenta rápido y hace el reclamo la deuda no prescribe“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Diciembre de 2018

Comments are closed.