Graciela Aleñá: «Hay un claro ataque hacia Vialidad Nacional»

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina dijo que a las concesionarias viales «les autorizan dos aumentos al año, por arriba de la inflación, no tienen la obligación de levantar la barrera cuando se hace una cola de más de 100 metros y les reconocen una deuda que pagaremos hasta el año 2030».

Graciela Aleñá, representante del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, sostuvo que con los aumentos de peajes «la realidad es que la empresa beneficiada es la ex empresa que tenia el Presidente de la Nación que es Autopistas del Sol«.

Aleñá explicó que «se le entregaron una serie de beneficios, modificando los contratos originales que se tuvieron para las concesiones, con una maniobra que llevo adelante el Ingeniero Iguacel con una supuesta audiencia pública que se entero él y alguno otro más, donde modificaron todas las instancias de ese acuerdo«. Entre otras cosas, Aleñá explicó que «les autorizan dos aumentos al año, por arriba de la inflación, entre otras cosas, no tienen la obligación de levantar la barrera cuando se hace una cola de más de 100 metros, les reconocen una deuda que pagaremos hasta el año 2030«.

«La inversión prácticamente no existió» dijo y remarcó que «no pasó, como establece la ley, por el Congreso de la Nación el aumento de peajes ni la modificación que hubo, porque se vencieron a fin de año las concesiones«.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales contó que «venimos de una paritaria lamentable, venimos de un aumento promedio el año pasado que no supera el 15% en total«. Además señaló que «hay un problema de fondos, hay tareas que no se están realizando de lleno porque no le quieren pagar a los trabajadores los suplementos que les corresponden por salir a la ruta» y agregó que «hay un claro ataque, desde que asumió este Gobierno, hacia Vialidad Nacional«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 21 de Enero de 2019