Graciana Peñafort: “Tratan de empujar una cacería puertas adentro del Poder Judicial”

En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego”, la abogada Graciana Peñafort se refirió a la movilización 12A convocada por algunos hombres que pertenecen al Poder Judicial ‘contra los jueces corruptos’ a partir de la liberación de Cristobal López.

“No me llama la atención, porque me parece que esta movilización no se da en un contexto neutro, hay sectores del Poder Judicial que están teniendo una disputa de poder”, explicó la abogada en la mañana de Cooperativa la 770.

Al analizar la consigna de la movilización 12A, señaló: “En los tiempos modernos, la acusación de corrupción es un manera de disciplinar al oponente político”. En ese sentido, remarcó: “Cuando dicen ‘los jueces corruptos’, ¿corruptos por qué exactamente? Para mi son muy corruptos los jueces que dictan preventivas sin causas, pero ese no es el concepto de corrupción que tienen los que van a esta marcha”.

“Vemos jueves que son designados mal, que son empujados a renunciar y también vemos jueces y fiscales que empujan causas sin fundamentos. Ninguna de estas situaciones está por fuera de las disputas de poder”, puntualizó Peñafort.

La abogada consideró que con esta movilización “quieren instalar algo para que los jueces tengan temor dictar medidas sobre la libertad de las personas y los acusen de ser demasiado garantistas”. “Están presionando para que haya más restricción de libertad, tratando de empujar una cacería puertas adentro del Poder Judicial buscando aquellos jueces que ellos llaman desobedientes”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Abril de 2018