Graciana Peñafort: “Lo que hicieron con Timerman fue de una falta de humanidad imperdonable”

La abogada del ex canciller Héctor Timerman, dijo que “lo que hicieron con Héctor fue de una falta de humanidad, de respeto, de tutela de las garantías más mínimas de Timerman que realmente es inaceptable e imperdonable”.

Graciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman quien falleció el Domingo pasado, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente”. Peñafort remarcó que “el poder judicial no solo no le dio posibilidad de defensa, si no que además lo humillo y los medios de comunicación formaron parte de ese proceso“. “Lo que hicieron con Héctor fue de una falta de humanidad, de respeto, de tutela de las garantías más mínimas de Timerman que realmente es inaceptable e imperdonable” señaló.

La letrada explicó que “en Argentina, para que haya traición a la patria, vos tenes que ayudar a un Estado con el cual tu país tiene una guerra” y contó que en su momento “pedimos que Timerman declarara antes, porque ya estaba muy enfermo y para poder declarar hace falta estar en condiciones de lucides“.

En las últimas horas se conoció que la Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud. Al respecto, Peñafort sostuvo que está “a favor del trato que recibió el padre de Mauricio Macri, me indigna que no hayan tenido la misma consideración con Héctor Timerman“.

Por último dijo que “lo de Joaquín Morales Solá (quien publicó una nota en el diario La Nación titulada “El uso político de una muerte”) no fue periodismo, fue canallada, mintió sobre la salud de Timernan, mintió sobre como se obtuvo la visa y uso la muerte de Timerman para tratar de hacer política respecto de una persona que Héctor adoraba, Cristina Kirchner“.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 07 de Enero de 2019