Gildo Onorato: «Sometemos una Ley de Emergencia a un resultado electoral»

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en diálogo con «Abrir el Juego» detalló la reunión que tuvieron el pasado viernes en la que se confirmó un recorte en las partidas previstas en la Ley de Emergencia Social y adelantó las movilizaciones y ollas populares previstas para el próximo jueves.

«Se nos informó que no se iba a seguir ejecutando el presupuesto establecido por Ley de la Emergencia Social», manifestó Onorato tras el encuentro llevado a cabo el último viernes con la Ministra Carolina Stanley, el Ministro Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

El dirigente social remarcó que venían manifestando que «se estaba subejecutando el presupuesto, ya que iniciado el mes de Septiembre tenemos solamente el 40 por ciento». Además, recordó que fue una ley fue votada por absoluta unanimidad en el Senado y que solamente tuvo un voto en contra en Diputados.

«Nos llena de preocupación porque se ajusta al segmento más pobre de la clase trabajadora y -partiendo de las declaraciones de Triaca- sometemos una Ley de Emergencia a solamente un resultado electoral».

Onorato reconoció un crecimiento en algunos sectores como la metalmecánica y la construcción, pero señaló que «en el segmento de los informales no se ven perspectivas de reactivación económica».

Para finalizar, respondió a quienes los acusan de «desestabilizadores»: «Tenemos diferencias con el Gobierno, pero lo que menos queremos es una situación de crisis que desborde la institucionalidad argentina».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Septiembre de 2017

Comments are closed.