Gildo Onorato: «La violencia no es el camino para legitimar normas anti-populares»

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, conversó con Luisa Valmaggia en Cooperativa la 770 sobre la jornada de protestas de ayer y los impactos de la ley que pretende sancionar el Gobierno.

«La jornada de ayer tiene un sabor agridulce, por un lado la enorme manifestación popular a lo largo y ancho del país, y por otro largo bastantes heridos y lastimados», comenzó Onorato en la mañana de Cooperativa la 770.

Con respecto a la reforma impulsada por el Gobierno, sostuvo: «El costo político y social que ha pagado el Gobierno de Macri por una ley anti-popular y perjudicial para al menos 17 millones de argentinos, significa que estamos en una nueva etapa en la Argentina».

Según el dirigente de la CTEP «hasta hace dos meses el Gobierno parecía absolutamente hegemónico» y sin embargo «sigue siendo la primer minoría que se arroga la representación de millones de argentinos que todavía lo rechazan».

Por último, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad: «La utilización de la violencia no es el camino para legitimar normas anti-populares».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Diciembre de 2017

Comments are closed.