Germán Garavano: “Estoy más por la despenalización que por la legalización del aborto”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció en contra de la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. En una entrevista con el programa Toma y Daca, por Radio Cooperativa (AM 770) el funcionario dijo no estar al tanto de un eventual debate sobre el rol de las FFAA al interior del Ejecutivo pero aclaró: “no creo que sea la mejor opción”, y concedió que en la actualidad las fuerzas “pueden hacer apoyo logístico”.

Garavano, en tanto, se pronunció más “por la despenalización (del aborto) que por la legalización”, como prevé la ley en debate en el Congreso, y agregó que “hay que tratar de que el derecho penal tenga cada vez menos que ver con el aborto”. Además anticipó que “esta semana va a salir un decreto para conocer en detalle el patrimonio de los jueces” por encima de lo que estipula la actual legislación.

El ministro salió en defensa de la administración de Mauricio Macri frente a las críticas al señalar que “el Gobierno ha tomado las críticas de la Iglesia y la oposición” y dijo que ese espíritu se refleja en “los timbreos” aunque aclaró que “no hay soluciones mágicas”. Incluso les dio la razón a los que “dicen que dejamos desguarnecida a la clase media para proteger a los que menos tienen” y prometió que el Ejecutivo va a continuar en esa senda.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 27 de Mayo de 2018

Comments are closed.