Germán Garavano: “En ningún momento manejamos causas, es totalmente disparatado”

El abogado, ex- Ministro de Justicia de Nación y Consultor de la Reforma Judicial, dialogó de todo con Jorge Rizzo en “Gente de Derecho”. Defendió su gestión al frente de la cartera judicial y negó que el macrismo se haya involucrado en expedientes.


El abogado, en su mano a mano con Jorge Rizzo, mostró su preocupación por la carta en la que Cristina Kirchner cuestionó a la Corte Suprema. “La declaración de Cristina Kirchner me preocupó por el ataque personal a jueces de la Corte que no me parece que se lo merezcan y por el ataque institucional poniendo en crisis el rol del Poder Judicial”, afirmó.

“Hay que destacar que Human Rights Watch marcó el abuso de esta carta como un tema de honda preocupación en temas de derechos humanos”, señaló Garavano, quien dijo que la carta “da un paso mas allá de la critica sino que se refiere a cuál es el rol de la Justicia y lo que dice es que no debería ser un Poder independiente sino uno alineado al Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, recordó que intentó “varias veces designar un defensor del pueblo y fracasé, hay una pelea muy fuerte donde se hace muy difícil lograr un nombramiento, es una deuda de la política Argentina al igual que la Reforma Judicial”. De hecho, el ex funcionario señaló que “a la semana de asumir en el Ministerio pensé que no iba a poder hacer nada por los frenos que había pero la verdad fue un balance positivo”.

Negó además que el macrismo haya manejado expedientes: “En ningún momento manejamos causas, es totalmente disparatado”, y expuso que Cambiemos le dio “un impulso fuerte a la política carcelaria, los centros de atención a la victima, el tema de derechos humanos, fortalecimos las políticas del Ministerio de Justicia, aprobamos Justicia2020, se envió el Código Penal”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 12 de diciembre de 2020 

Comments are closed.