Germán Garavano: “El Gobierno no da instrucciones a la Justicia”

Así lo expresó el Ministro de Justicia en diálogo con Jorge Rizzo en el aire de “Gente de Derecho”.

“El Gobierno deja que los jueces actúen con independencia y libertad. Es más todos los jueces federales de Comodoro Py no fueron nombrados por este gobierno, sino que están desde hace años”, expresó el Ministro de Justicia.

En este sentido, se refirió al allanamiento del domicilio de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y dijo que el juez puede tener “motivos” para que el abogado no esté presente en el procedimiento, “siempre que estén los testigos”.

También, manifestó la preocupación de las empresas involucradas en la investigación de los cuadernos dado que emplean a muchos argentinos. Con respecto a la responsabilidad de las mismas, aclaró que “una cosa son los directivos y otras las empresas”.

Además, precisó que el análisis del código penal se postergó dado que la discusión del aborto se podría llevar toda la atención en lugar de debatir otras cuestiones importantes. “Es realmente un Código Integral, la expectativa es que antes de fin de año se envíe el proyecto al Congreso”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 23 de Agosto de 2018