Gastón Roma: «No habrá presencia militar en cuestiones de seguridad en forma directa»

El Diputado del PRO explicó que «lo que se pretende hacer es logar tener una gran presencia de fuerzas de seguridad para contrarrestar todo tipo de delito».

Gastón Roma, Diputado Nacional del PRO, habló en el programa «Página Abierta» sobre el decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas. En primer lugar el Diputado manifestó que «hay un poco de desconocimiento y mala intención en el proceder de algunos sectores para con la propuesta del Presidente respecto de las Fuerzas Armadas«.

Roma sostuvo que «el decreto pretende lograr que las FFAA hagan lo que hacían los años anteriores hasta que Nilda Garré introdujera el decreto que se deroga«. En este sentido explicó que «se busca darle una herramienta a la institución que le permita dar apoyo logístico y colaborar en los nuevos escenarios que se vienen formando para la protección del país«.

El Diputado explicó que «lo que van a hacer las Fuerzas Armadas es disponer de los helicópteros que tiene el ejercito, la Fuerza Aérea o la Marina, para el patrullaje de frontera y de los alrededores de las grandes ciudades y después medios, radades de corto alcance, lanchas y todo lo que tiene que ver con ciberseguridad y ceiberdefensa» y remarcó que «no hay una presencia militar en las actividades que tienen que ver con cuestiones de seguridad en forma directa«. Además indicó que «todos los que son objetivos estratégicos, se van a retirar las fuerzas federales y se custodiaran con fuerzas militares» para liberar a los efectivos de las fuerzas policiales.

Por último Roma subrayó que «lo que se pretende hacer es logar tener una gran presencia de fuerzas de seguridad para contrarrestar todo tipo de delito, principalmente narcotráfico y brindar seguridad a los ciudadanos«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Julio de 2018