Gabriela Seghezzo: “Hay tres veces más posibilidades de morir en un accidente de tránsito que por de violencia interpersonal”

La Coordinadora del Observatorio de Seguridad de la UBA “no hay una legitimación social respecto de las practicas violentas de las Fuerzas de Seguridad”.


Gabriela Seghezzo, Coordinadora del Observatorio de Seguridad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, habló en el programa “Puro Contenido” para analizar el fenómeno de la inseguridad. “Siempre, desde hace por lo menos 25 años, desde el discurso político mediáticos se vincula a la cuestión de seguridad con el delito y con la inseguridad y ciertos delitos sobre todo aquellos protagonizados por los sectores populares” dijo Seghezzo y señaló que “el objeto de intervención con esta mirada, son los sectores populares”.

Seghezzo destacó, además, que “no hay una legitimación social plena respecto de las practicas violentas de las Fuerzas de Seguridad”.


“El delito preexistente no explica el homicidio que se comete luego”.


La especialista remarcó que “la tasa de homicidios en 2017 fue de 5,2 mientras que la tasa de mortalidad en accidentes de transito fue 12,5” por lo cual en nuestro país hay “casi tres veces más de la gente se muere en accidentes de tránsito que por situaciones de violencia interpersonal o en situaciones en la vía publica asociadas a la inseguridad” y “si miramos la composición de los homicidios, tenemos que preocuparnos de las personas que conocemos y las mayores probabilidades, sobre todo para las mujeres, es morir en el espacio doméstico”.

Para finalizar, Seghezzo sostuvo que “el delito preexistente no explica el homicidio que se comete luego, no es esa la relación que tenemos que mirar”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 28 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.