Gabriel Katopodis: «Los reclamos anticuarentena no son lo que yo escucho cuando recorro el país»

El Ministro de Obras Públicas de la Nación dialogó con Luisa Valmaggia sobre la manifestación para terminar con el aislamiento obligatorio. Dijo que «si aumentan los casos no se va a avanzar en la flexibilización».


El funcionario recalcó que no observa reclamos anticuarentena en el interior del país: «Cuando uno habla con vecinos, recorre el país, se encuentra con intendentes, la preocupación está puesta en cómo cuidar la salud, como mantener este camino. Y lo hemos hecho bien». Los reclamos anticuarentena no son lo que yo escucho por parte de los intendentes o los empresarios, ni en las recorridas con el Presidente», agregó.

Acto seguido, se mostró consciente de que «la cuarentena es un proceso tedioso pero eso no nos puede llevar a tomar decisiones irresponsables. Tenemos que mantener esta conducta, esta disciplina, que nos dio buenos resultados. Una vez que los argentinos hemos trabajado en equipo y hemos logrado resultados, me parece que no la tenemos que complicar y valorar lo que hemos logrado».

Acerca de una posible flexibilización de actividades, Katopodis afirmó que «las decisiones se van a basar en escuchar a los expertos y si aumentan los casos no se va a avanzar en la flexibilización» y recalcó que «la mayoría de las provincias están con gran parte de la actividad económica restablecida».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativaa la 770 – Lunes 1 de junio de 2020

Comments are closed.