Francisco en Chile: Recomendaciones para el viaje

De cara a la visita del Papa Francisco al país tras andinos, la Cancillería Argentina emitió una serie de recomendaciones para quienes tengan previsto cruzar la frontera.

Entre el 15 y el 18 de enero, el Papa Francisco visitará las ciudades de Santiago de Chile, Temuco e Iquique. Por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta al a hora de emprender el viaje.

Los documentos validos para cruzar la frontera son el DNI digital tarjeta, el DNI digital libreta celeste y el pasaporte. Si se viaja con un menor de 18 años, se debe presentar la Libreta Civil de Familia, o la Partida de Nacimiento, o el Certificado de Nacimiento, o DNI del menor en el que consten los datos filiatorios de los padres. En el caso de que el menor viaje con uno solo de sus padres o solo, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente. Toda la documentación deber se presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.

Se recomienda contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si la obra social o tarjeta de crédito brindan ese servicio, ya que el sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.

Chile prohíbe el ingreso de productos de origen vegetal y animal en el equipaje de los turistas. Se debe llenar una Declaración Jurada Conjunta Aduana-SAG para declarar el equipaje en Aduana, en caso contrario se aplicarán una multa. En el regreso hacia la Argentina, no está permitido ingresar al país con determinados productos agroalimentarios sin su correspondiente autorización sanitaria de importación, con el fin de prevenir plagas vegetales y enfermedades.

Para acceder a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes se necesitar contar con una entrada personal e intransferible. Los pases se obtienen de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas

Ante cualquier emergencias, los teléfonos de asistencia en Chile son los siguientes:
Ambulancia: 131
Bomberos: 132
Carabineros: 133
Policía de Investigación (PDI): 134
Emergencia marítima: 137

Comments are closed.